0
APRENDER A LEER

APRENDER A LEER

DE LAS CIENCIAS COGNITIVAS AL AULA

DEHAENA, STANISLAS

19,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.
Año de edición:
2024
Materia
Educación
ISBN:
978-84-323-2084-2
Páginas:
144
Encuadernación:
Rústica
19,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Un libro que confirma con creces que es deseable y posible atravesar el puente que lleva de los laboratorios a las aulas.

Entre los 5 y los 7 años de edad, casi todos los niños aprenden a leer. Aunque a los adultos esto nos parezca un hecho natural, se trata de una verdadera proeza que causa una revolución en el cerebro. Stanislas Dehaene, protagonista de los descubrimientos neurocientíficos más importantes, explica las claves de la ciencia de la lectura y su puesta en práctica en la escuela, para orientar a los padres y los maestros, que acompañan a los niños en su hazaña.

Este libro describe el funcionamiento del cerebro que lee, y explica que aprender a leer consiste en tomar conciencia de las estructuras de la lengua oral y conectarlas eficazmente con el código visual de las letras. Atentos a la aplicación de sus conocimientos en la escuela y en el ámbito familiar, Dehaene y su equipo no se limitan a un único método óptimo: ofrecen una serie de principios educativos que facilitan el descubrimiento de la lectura. Así, los juegos con los sonidos de las palabras, tanto

Artículos relacionados

  • DIME QUÉ COME Y TE DIRÉ CÓMO SE PORTA
    DIME QUÉ COME Y TE DIRÉ CÓMO SE PORTA
    FERRERÓS, MARÍA LUISA / DRA. VICTORIA REVILLA
    M.ª Luisa Ferrerós vuelve con un libro esencial para fomentar hábitos saludables y corregir conductas inadecuadas en niños y adolescentes¿Cómo afecta la alimentación al comportamiento infantil? ¿Hasta qué punto el exceso de azúcar puede cambiar la conducta del niño? ¿Puede una dieta no equilibrada provocar alteraciones nerviosas? Estas son algunas de las dudas que la psicóloga...
    En stock

    18,90 €

  • EL DESAFÍO DE LA ADOLESCENCIA
    EL DESAFÍO DE LA ADOLESCENCIA
    GRAELL BERNA, MONTSERRAT
    Cómo acompañar a tus hijos en su viaje por la adolescencia y ayudarles a encontrar su identidad.Los adolescentes están viviendo una transición, no son niños ni adultos, están en tierra de nadie, en la última etapa de maduración para llegar a ser las personas adultas que se harán cargo de la humanidad en unos años. Los grandes y profundos cambios biológicos (cerebrales, corporal...
    En stock

    21,90 €

  • ES AUTISTA, ¿Y AHORA QUÉ?
    ES AUTISTA, ¿Y AHORA QUÉ?
    MILLÁN LÓPEZ, DANIEL
    Qué saber y cómo actuar cuando el autismo entra en la familia.Cada vez hay más niños diagnosticados con algún tipo de trastorno del espectro autista, no obstante, existe un gran desconocimiento entre la población y las familias involucradas y su entorno. ¿Qué significa y qué consecuencias tiene para ellos? ¿Qué grados del espectro hay? ¿Por qué cada vez se diagnostica más? Este...
    En stock

    19,90 €

  • DESENREDADAS
    DESENREDADAS
    DAMOUR, LISA
    La psicóloga clínica Lisa Damour identifica las siete fases clave que marcan la transición de niña a mujer, y ofrece consejos prácticos tanto para los padres y las madres como para las adolescentes.La doctora Lisa Damour, psicóloga experta en el desarrollo infantil y juvenil, se basa en décadas de experiencia y en las últimas investigaciones para desvelarnos el camino que recor...
    En stock

    21,90 €

  • QUERIDAS MATEMÁTICAS
    QUERIDAS MATEMÁTICAS
    STRONG, SARAH / BUTTERFIELD, GIGI
    Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matemáticas a través de la escritura de cartas destinadas a ellas, como si se tratara de alguien con quien se sinceran. A partir de sus experiencias compartidas se trabaja en el aula la identidad matemática de cada estudiante, la forma en que las personas...
    En stock

    23,00 €

  • APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS
    COOPER, ROSS / MURPHY, ERIN
    El Aprendizaje basado en proyectos, un modelo de enseñanza basado en la investigación y la exploración, consiste en una serie de buenas prácticas entrelazadas entre sí: creatividad, espacios flexibles, sentido crítico, cooperación, autoevaluación, retroalimentación formativa# Los estudiantes, mediante el ABP, logran una comprensión más profunda del contenido a la vez que realiz...
    En stock

    21,00 €