0
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. CÓMO ABORDAR EL ABP Y LA INVESTIGACIÓN.

COOPER, ROSS / MURPHY, ERIN

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2024
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1182-183-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Presentación de Juan José Vergara ............................................................... 9
Prólogo de Thomas C. Murray ...................................................................  17
Introducción ¿Por qué el Aprendizaje basado en proyectos (ABP)? ........... 21
Capítulo uno. ¿Cómo puedo estructurar una experiencia de Aprendizaje
basado en proyectos (ABP)? ......................................................................... 35
Capítulo dos. ¿Cómo puedo obtener una calificación? ................................. 59
Capítulo tres. ¿Cómo debo reunirme con los estudiantes? ............................ 73
Capítulo cuatro. ¿Cómo incluyo la enseñanza directa? ................................. 89
Capítulo cinco. ¿Cómo puedo construir una cultura de centro de ABP?.......107
Capítulo seis. ¿Cómo puedo manejar el caos? ..............................................125
Capítulo siete. ¿Cómo se relaciona la investigación con el ABP?.................141
Capítulo ocho. ¿Cómo comienzo con el ABP?..............................................157
Conclusión. Preguntas, respuestas y acciones ...............................................171
Sobre los autores ........................................................................................... 173
Agradecimientos ............................................................................................175
Apéndice: ¿Dónde puedo encontrar más información?................................. 177
Bibliografía.....................................................................................................179

El Aprendizaje basado en proyectos, un modelo de enseñanza basado en la investigación y la exploración, consiste en una serie de buenas prácticas entrelazadas entre sí: creatividad, espacios flexibles, sentido crítico, cooperación, autoevaluación, retroalimentación formativa# Los estudiantes, mediante el ABP, logran una comprensión más profunda del contenido a la vez que realizan un esfuerzo productivo conjunto dentro de un proyecto de colaboración aplicado a un contexto real. Aunque el cambio al ABP requiere bastante planificación, se convierte claramente en un proceso ganar-ganar que permite a los docentes dedicar la clase a atender las necesidades del alumnado y a despertar su compromiso social.

Artículos relacionados

  • PON LIMITES NO PANTALLAS
    PON LIMITES NO PANTALLAS
    LOPEZ SUAREZ, CARMEN
    La experta en pedagogía y prevención de la adicción a las pantallas, la dr. Carmen López, nos muestras estrategias para encarar el desafío con los nativos digitales Nuestro cerebro está preparado para pensar de forma consciente en una sola cosa. Pero, al tener constantemente un objeto de pantalla en nuestras manos, le sobrecargamos, con lo que, la atención decrece y el aprendiz...
    En stock

    21,90 €

  • GENERACIÓN ZOMBI
    GENERACIÓN ZOMBI
    ALBARES, DR. JAVIER
    Un plan para rescatar a nuestros hijos del aislamiento social, el sueño y la apatía. Cada vez más niños y adolescentes duermen menos, se aíslan más y pierden la capacidad de concentrarse. Detrás de todo ello hay un claro culpable: el abuso de pantallas. En su nuevo libro, el experto en medicina del sueño Javier Albares analiza cómo móviles y tabletas están moldeando una generac...
    En stock

    19,90 €

  • PADRES QUE ECHAN HUMO
    PADRES QUE ECHAN HUMO
    FERNANDEZ, VANESA
    Vivir con un adolescente puede ser una experiencia fascinante o una tortura que provoque en los padres sentimientos de impotencia, frustración, rabia o, incluso, desapego. Este libro pretende ser un salvavidas para ellos, una caja de herramientas psicológicas con las que afrontar el reto de educar perdiendo alguna batalla, pero ganando la guerra.Muchas son las obras que hablan ...
    En stock

    18,90 €

  • BATCH PLAYING
    BATCH PLAYING
    VELA, PRISCILLA
    Una propuesta de lo más original y práctica para alimentar el juego creativo en los niños. ¿Te imaginas un libro de recetas con «superalimentos» para que, con el mínimo tiempo de preparación, los niños obtengan la máxima nutrición y que, encima, les guste tanto como una pizza Pues esto es justamente Batch Playing, una divertida e innovadora fusión entre el batch cooking y el ju...
    En stock

    17,95 €

  • LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    DAMOUR, LISA
    Una guía de referencia escrita por la psicóloga y experta Lisa Damour en la que nos ayuda a comprender a los adolescentes, sus emociones y su comportamiento.Una guía necesaria para ayudar a los padres a comprender la intensa vida emocional de sus hijos adolescentes y cómo apoyarlos en esta etapa crítica de su desarrollo. En la adolescencia, experimentar emociones fuertes es alg...
    En stock

    20,90 €

  • DESCIFRANDO A LOS CHICOS
    DESCIFRANDO A LOS CHICOS
    NATTERSON, CARA
    Tu mejor consejero para guiar a los chicos en la pubertad y ayudar a que se conviertan en hombres emocionalmente seguros. ¿Qué hace mi hijo siempre encerrado en su cuarto ¿A qué se deben sus respuestas cortantes, su impulsividad, su obsesión por los videojuegos Contrario a como ocurre con las chicas, que al entrar a la pubertad se vuelven más verbales, los chicos tienden a volv...
    En stock

    17,95 €