0
APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS

PREGUNTAS Y RESPUESTAS. CÓMO ABORDAR EL ABP Y LA INVESTIGACIÓN.

COOPER, ROSS / MURPHY, ERIN

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2024
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1182-183-4
Páginas:
184
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Presentación de Juan José Vergara ............................................................... 9
Prólogo de Thomas C. Murray ...................................................................  17
Introducción ¿Por qué el Aprendizaje basado en proyectos (ABP)? ........... 21
Capítulo uno. ¿Cómo puedo estructurar una experiencia de Aprendizaje
basado en proyectos (ABP)? ......................................................................... 35
Capítulo dos. ¿Cómo puedo obtener una calificación? ................................. 59
Capítulo tres. ¿Cómo debo reunirme con los estudiantes? ............................ 73
Capítulo cuatro. ¿Cómo incluyo la enseñanza directa? ................................. 89
Capítulo cinco. ¿Cómo puedo construir una cultura de centro de ABP?.......107
Capítulo seis. ¿Cómo puedo manejar el caos? ..............................................125
Capítulo siete. ¿Cómo se relaciona la investigación con el ABP?.................141
Capítulo ocho. ¿Cómo comienzo con el ABP?..............................................157
Conclusión. Preguntas, respuestas y acciones ...............................................171
Sobre los autores ........................................................................................... 173
Agradecimientos ............................................................................................175
Apéndice: ¿Dónde puedo encontrar más información?................................. 177
Bibliografía.....................................................................................................179

El Aprendizaje basado en proyectos, un modelo de enseñanza basado en la investigación y la exploración, consiste en una serie de buenas prácticas entrelazadas entre sí: creatividad, espacios flexibles, sentido crítico, cooperación, autoevaluación, retroalimentación formativa# Los estudiantes, mediante el ABP, logran una comprensión más profunda del contenido a la vez que realizan un esfuerzo productivo conjunto dentro de un proyecto de colaboración aplicado a un contexto real. Aunque el cambio al ABP requiere bastante planificación, se convierte claramente en un proceso ganar-ganar que permite a los docentes dedicar la clase a atender las necesidades del alumnado y a despertar su compromiso social.

Artículos relacionados

  • APEGO SEGURO
    APEGO SEGURO
    CARDEMIL, ANDREA
    Este libro no solo propone conocer y entender el temperamento de nuestros niños para ajustar la crianza a sus particulares características, sino que aconseja -de manera práctica y precisa- cómo enfrentarse a las pataletas, dónde poner los límites y cómo regular las emociones de los más pequeños para conseguir lo que todo papá y mamá busca: un apego seguro. Temperamento - Patal...
    En stock

    21,90 €

  • LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    DAMOUR, LISA
    Una guía de referencia escrita por la psicóloga y experta Lisa Damour en la que nos ayuda a comprender a los adolescentes, sus emociones y su comportamiento.Una guía necesaria para ayudar a los padres a comprender la intensa vida emocional de sus hijos adolescentes y cómo apoyarlos en esta etapa crítica de su desarrollo. En la adolescencia, experimentar emociones fuertes es alg...
    En stock

    20,90 €

  • TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE LA SALUD MENTAL DE TUS HIJOS (PERO DUDAS A QUIÉN
    TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE LA SALUD MENTAL DE TUS HIJOS (PERO DUDAS A QUIÉN
    MOSLEY, BETH
    La guía definitiva para ayudar a tus hijos a manejar sus altibajos emocionales (mientras también gestionas los tuyos).¿Quieres saber cómo apoyar a tu hijo en momentos de ansiedad o entender mejor los cambios en su comportamiento Este libro es una guía imprescindible para comprender y acompañar a tus hijos —ya sean pequeños, adolescentes o jóvenes adultos— en su ...
    En stock

    19,95 €

  • LA BUENA Y LA MALA EDUCACIÓN
    LA BUENA Y LA MALA EDUCACIÓN
    ENKVIST, INGER
    En esta nueva edición de La buena y la mala educación, Inger Enkvist revisa, corrige, actualiza y aumenta su libro estrella. Sus páginas recorren los distintos sistemas educativos imperantes principalmente en Occidente (sin dejar de mirar otras latitudes), y hacen un balance tanto de los aciertos como de los desaciertos del modelo de enseñanza predominante en países como Franci...
    En stock

    19,50 €

  • NIÑOS ATRAPADOS POR LAS PANTALLAS
    NIÑOS ATRAPADOS POR LAS PANTALLAS
    JOVE, ROSA
    ¿Estamos criando una generación de adictos a las pantallas o exageramos un problema que afecta solo a una minoría de niños y adolescentes Ni internet tiene por qué ser una amenaza para la educación de nuestros hijos ni las redes sociales son un veneno sin antídoto ni los videojuegos generan actitudes violentas. Rosa Jové, una de las mayores expertas en psicología clínica infant...
    En stock

    19,90 €

  • COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    DR. ALOK KANOJIA
    Recupera el control y ayuda a tu hijo a alejarse de la pantalla¿Pasa tu hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos ¿Son la causa de vuestros conflictos y discusiones más habituales ¿Te preguntas cuánto tiempo deberías dejarlo jugar ¿O cómo hacer para que se interese por algo más El Dr. K, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, conoce de primera mano este...
    En stock

    17,95 €