0
ARTE PARECE, PLATANO ES

ARTE PARECE, PLATANO ES

21 CLAVES PARA ENTENDER EL ARTE DEL SIGLO XXI

REVUELTA, LAURA

21,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
TAURUS EDICIONES
Año de edición:
2025
Materia
Arte. arquitectura. diseño
ISBN:
978-84-306-2736-3
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Artes
21,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

21 hitos que, con humor y claridad, nos ayudan a entender lo que ha ocurrido en el convulso mercado del arte en el primer cuarto del siglo XXI. «Un ensayo vibrante y lleno de sentido que captura el pulso de un arte que ya no quiere ni puede parecerse al del pasado». Joan Fontcuberta La periodista y crítica de arte Laura Revuelta indaga en las claves para entender por qué un plátano pegado a la pared con cinta aislante expuesto en un museo, cuya foto da la vuelta al mundo, puede llegar a subastarse por cifras millonarias pese a que casi todos se ríen de él. Esta obra de Maurizio Cattelan es heredera directa del urinario con el que Marcel Duchamp nos sorprendió el siglo anterior. Ya es hora de dar réplica a la manida frase de «esto lo haría mi hijo», a la que un avispado creador una vez contestó con: «El arte contemporáneo son los padres». Arte parece, plátano es se propone bajar el arte contemporáneo de su pedestal de esnobismo y acercarlo al público para que se ría con él y no de él. O, al menos, para que sepa de qué nos reímos exactamente, y nadie se quede con cara de tonto. En sus páginas no sé da nada por

Artículos relacionados

  • DISEÑO. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    DISEÑO. LA HISTORIA VISUAL DEFINITIVA
    DK
    Celebra la historia del diseño con este magnífico libro ilustrado, desde el movimiento Arts and Crafts hasta la era digital Con más de 1200 imágenes, este libro es una mirada excepcional a los principales movimientos, mostrando cómo comenzaron y explicando su filosofía y estilo, desde 1850 hasta la actualidad. Organizado cronológicamente, este libro rastrea la evolución del dis...
    En stock

    32,00 €

  • NO EMPIECES LA CASA POR LA VENTANA
    NO EMPIECES LA CASA POR LA VENTANA
    ALEX LEVISAGE
    ¡QUE EMPIECEN LAS LECCIONES DE ARQUITECTURRA! Aviso: Este no es un libro convencional de arquitectura. No necesitas ser arquitecto ni tener grandes conocimientos del tema para leerlo. Este libro está hecho para todo el mundo. Es para TI. ¡Porque la arquitectura va mucho más allá de los edificios históricos, los planos y los tecnicismos!* Está en las casas que salen en nuestras ...
    Disponible en 1 semana

    20,95 €

  • INTERIORS
    INTERIORS
    , EDITORES PHAIDON / NORWICH, WILLIAM
    Reimpresión con nueva portada en Rosay nuevo ISBN de Interiors, anteriormente publicado en colores azul, plata, vino, amarillo, naranja, verde y negroUna increíble colección de los mejores espacios donde vivir creados y/o encargados por las personas más importantes en el mundo del diseño de interiores. Presentamos la guía definitiva de Interiores y decoración con más de 400 int...
    Disponible en 1 semana

    69,95 €

  • ESTO NO ES UNA CASA
    ESTO NO ES UNA CASA
    ESTEVE, RAMÓN
    ¿Qué diferencia una casa de una cosa? Apenas una letra, y desde el punto de vista creativo, la escala. Ramón Esteve emerge con su singular estilo personal en el panorama de la creatividad española, hábil en manejar ambas disciplinas, casas y cosas. Siguiendo la estela de los arquitectos diseñadores, hace su aportación desde Valencia con ambición internacional. Diseña su primer ...
    Disponible en 1 semana

    37,00 €

  • PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO DE INTERIORES
    PRINCIPIOS UNIVERSALES DEL DISEÑO DE INTERIORES
    GRIMLEY, CHRIS
    * Profusamente ilustrado y de fácil consulta, combina explicaciones claras de cada tema con ejemplos visuales de su aplicación práctica. * Con conceptos y ejemplos, podrá aprender a tomar decisiones de diseño más informadas y, en última instancia, mejores. * Principios que se pueden consultar fácil y rápidamente, con una descripción completa de cada uno y ejemplos y directrices...
    Disponible en 1 semana

    35,00 €

  • DISEÑO DE LOGOS
    DISEÑO DE LOGOS
    SHAOQIANG, WANG
    El logo es un elemento central del branding y, por ello, su diseño se ha convertido en un arte altamente especializado y cotizado. Sin duda, los retos que plantea un buen logo no son pequeños: debe ser compatible con los medios tradicionales y con los infinitos canales de la era digital, y expresar el espíritu de la marca con sinceridad, fiabilidad y economía de medios. Este li...
    Disponible en 1 semana

    25,00 €