0
BELLEZA DEBE MORIR, LA

BELLEZA DEBE MORIR, LA

CORBILLÓN, MERCEDES

18,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
ESPASA-CALPE, S.A.
Año de edición:
2023
Materia
Narrativa
ISBN:
978-84-670-6725-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Espasa narrativa
18,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

«Todo el mundo vale para ganar una guerra, pero no todo el mundo esta´ preparado para perderla». (Curzio Malaparte)
Dice Annie Ernaux en el último párrafo de Pura pasión que toda mujer debe vivir alguna en algún momento de su vida, aunque la pasión no se escoge, sucede y rompe las costuras de nuestro propio yo. De esa ola que se levanta y arrasa con todo, de la imposibilidad de tender puentes cuando ya estamos cargados de pasado, de la claustrofobia que provoca el desamor y de las ventanas que finalmente se abren, va esta novela.

La protagonista y narradora es una mujer madura, madre separada casi en la cincuentena y libre en su sexualidad, en sus actitudes y en sus afectos que viaja a Venecia con su madre e intenta reconstruirse y reconstruir su historia de amor —ya terminada— con un hombre casado y lo hace “escribiéndole” a la única persona que estaba allí: él. Él, en realidad es un espejismo, un sueño imposible y real como la propia Venecia que la autora despliega, oscura e invernal, siempre incierta.
Con claridad y desnudez, muestra las tripas del enamoramiento, las contradicciones imposibles de las relaciones y la oscuridad que acompaña siempre a los amantes, condenados a ver solo una cara de la luna.
Esa búsqueda de sentido y esa imposibilidad de encontrarlo, es esta historia de amor, un amor que muerde y que está desde el inicio condenado a morir, como Venecia y la belleza.
Pero más adelante, hay más, como dicen quienes ya la han leído:
«En esta novela nos habla una mujer de verdad, una mujer de carne y hueso, de la que el lector se enamora, una mujer deseando amar. A mí me ha encantado y seducido Mercedes Corbillón. El amor sigue siendo importante. El amor y el desamor han vuelto. Esta novela es maravillosa».
Manuel Vilas
 
«Esta novela es una disección inteligente y madura sobre la pasión amorosa, una historia sutil, muy bien narrada, con la que se sentirán identificadas muchas mujeres... y muchos hombres también. Tiene una narrativa poderosa, que te arrastra sin quererlo por todos los vericuetos del amor y el desamor, donde no hay ni héroes ni villanos, ni verdugos ni víctimas, solo el deseo, deseo de sexo, deseo de cariño, deseo de futuro. Me parece imposible que sea una primera novela, estamos ante una voz llena de fuerza y originalidad, moderna y valiente, que habla con naturalidad e inteligencia de los sentimientos más profundos y escondidos de la condición humana».
Pilar Eyre
 
«Tenía que ocurrir. No se puede vivir rodeada de libros impunemente.  Era inevitable que, antes o después, Mercedes Corbillón rompiera el cristal del escaparate de Cronopios, su maravillosa librería, y se lanzara a escribir tumba abierta.  Lo hace con un debut extraordinario, La belleza debe morir, una historia de amor encarnizada -como si acaso pudiera haber otras-  desgarrada y desenfadada al mismo tiempo, profunda y evanescente, desinhibida, mortal, erótica,  imposible, despiadada, estrictamente íntima y universal hasta  confirmar el viejo aforismo de “Quien no se ha enamorado de la persona equivocada, es que no se ha enamorado”… De  fondo, Santiago y Venecia, dos ciudades de piedra que son algo más que un decorado. Una novela hecha también de amor a la lectura en la que palpita la profundidad introspectiva de  Annie Ernaux y la  levedad burbujeante de Milena Busquets, con una prosa tan certera  que no deja prisioneros, como debe ser. Ya lo escribió el poeta Joan Margarit y la autora se encarga de recordarnos: “Nunca debes deshacerte de las cartas de amor porque algún día serán la única literatura que tengas». 
Susana Fortes
 
«Una hermosa carta de amor y desamor. Una balada sobre los amores clandestinos».
Ignacio Martínez de Pisón
 
«Era necesario hablar así del amor, desde el clímax y la devastación, desde la carne y el intelecto, desde el sexo y la poesía. Imprescindible».
Arantza Portabales
 
«¿Existe Venecia? ¿Existe el amor? Estas dos posibles irrealidades, sumadas, dan lugar a una realidad más intensa. En su primera novela, Mercedes Corbillón se sumerge en el territorio de eso que Proust denominó “las intermitencias del corazón”. O la memoria del cuerpo. Una prosa elegante y evocadora que, incluso con sus aristas de fiebre y sensualidad física, siempre se desliza. Como navegar en góndola por un mar picado».
Eloy Tizón
 
«No es el qué sino el cómo. Mercedes Corbillón cuenta con una música propia que suena a verdad, una cadencia hermosa que te trae y te lleva, que te obliga a quedarte».
Alejandro Palomas
 
«Una novela llena de verdad, no hay nadie más libre que Mercedes Corbillón, no se guarda nada».
Jorge Díaz
 
«La de Mercedes Corbillón es una voz profunda, lúcida y sarcástica. En esta novela se presenta como una antiheroína audaz y honesta. He reído a carcajadas y he sentido cómo la emoción me ha encogido el cuerpo. Me quedaría hasta las tantas leyéndola y escuchándola porque la luz que desprende Corbillón no se acaba nunca. En la estela de Annie Ernaux y con toques de comedia, la protagonista de esta novela se pone en el centro como mujer deseante. Y eso es toda una revolución: que la mujer que desea hable por su propia boca».
Carmen G de la Cueva
 
«Mercedes ama la belleza, piensa con belleza, vive con belleza. No me extraña que escriba también con belleza, ni que, en un giro de los acontecimientos, haya titulado su novela “La belleza debe morir”, y que es un título, todo sea dicho, bellísimo». 
Juan Tallón
 
«Narrativa poética y muy personal, que nos lleva a reflexionar sobre la inevitable decadencia del amor pasional y sobre la libertad».
María Oruña
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

  • LA ISLA
    LA ISLA
    SELIMOVIC, MESA
    Ivan y Katarina son una pareja de jubilados que decide irse a vivir a una isla del Adriático, lejos de la gran ciudad, de sus hijos, de sus vidas pasadas. Allí pasan sus días de forma sencilla, rodeados de naturaleza, contemplando el mar y la belleza dramática que les brinda el lugar. Un refugio para sus últimos días, donde repasarán sus experiencias y aún vivirán otras nuevas,...
    En stock

    20,00 €

  • NO TE VERÈ MORIR
    NO TE VERÈ MORIR
    MUÑOZ MOLINA, ANTONIO
    Una emocionante novela sobre la fuerza del amor y sus espejismos.«El mejor Muñoz Molina []. Un libro magnífico que arrastra al lector a un torbellino de emociones.» Ricardo Baixeras, Abril, El Periódico «Vuelve el narrador poderoso que echa luz sobre los entresijos morales de nuestra sociedad.» Santos Sanz Villanueva, El Cultural «Una novela que emocionará a los lectores []. Co...
    En stock

    10,95 €

  • DIOS DEBE SER ESPAÑOL
    DIOS DEBE SER ESPAÑOL
    PUY DU FOU ESPAÑA
    En octubre 2024, Puy du Fou España convocó su primer certamen de relato histórico. Se apuntaron más de 1.850 candidatos, récord absoluto de participación, prueba si hiciera falta que en España hay gusto por la Historia. Los relatos que integran este libro son las obras de los doce finalistas. Publicándolos, no solo hemos querido homenajear a sus autores, sino también ?y sobre t...
    En stock

    17,95 €

  • ENTRE VISILLOS
    ENTRE VISILLOS
    MARTIN GAITE, CARMEN
    La novela más emblemática de Carmen Martín Gaite en el año de su centenario Con prólogo de David UclésDespués de algunos años de ausencia, Pablo Klein vuelve a la ciudad de provincias donde ha pasado su infancia para ejercer como profesor de alemán en el instituto. Allí entabla relación con distintas personas de la ciudad, fundamentalmente jóvenes, y con las alumnas del institu...
    En stock

    21,90 €

  • QUE FUE DE LOS LIGHTHOUSE
    QUE FUE DE LOS LIGHTHOUSE
    GONZALEZ HARBOUR, BERNA
    ¿Qué ocurre cuando se apaga la luz que ilumina a una familia de bien Cuando muere Everett Lighthouse, un gran señor inglés que sirvió en Tanzania cuando era colonia británica, ha repartido sus cosas de forma errática entre sus cuatro hijos pero, sobre todo, ha legado sus diarios a su criada, una mujer de color. Con una nota de perdón. Eso desata una lucha feroz por conseguirlos...
    En stock

    21,90 €

  • GIJÓN 2085
    GIJÓN 2085
    GONZÁLEZ TUERO, RUBÉN
    Año 2085. La ciudad de Gijón ha sufrido una gran transformación y ahora es un centro económico y tecnológico de primer orden, gracias a las turbinas mareomotrices que producen energía de forma gratuita e ilimitada. Una noche, en una de esas turbinas aparece el cadáver desnudo de un miembro de la alta sociedad gijonesa. Marley Castaño, un periodista independiente que se encuentr...
    En stock

    21,90 €