0
CÓMO GANAR UNA DISCUSIÓN

CÓMO GANAR UNA DISCUSIÓN

EL ARTE DE LA ARGUMENTACIÓN

CAPALDI, NICHOLAS

12,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDITORIAL GEDISA, S.A.
Año de edición:
1990
Materia
Comunicación. periodismo
ISBN:
978-84-7432-377-1
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
12,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

1. Introducción


¿Qué es la lógica?


¿Qué es un argumento?


¿Cuándo se establece un argumento?


2. La identificación de los documentos


Argumentos


Dificultades para identificar los argumentos planteados


Gramática, puntuación y comprensión de la lectura


Reglas para identificar premisas y conclusiones


3. El análisis formal de los argumentos


El ideal de la lógica


Silogismos


Reglas de los silogismos válidos


Solidez y lógica informal


4. La prestación del argumento


Cómo ganarse el beneplácito del público


Presentación de los hechos


Subrayando la conclusión


Recursos no verbales


La publicidad como ejemplo


5. Atacando los argumentos


La reacción del público


La anatomía de la refutación


Atacando la conclusión


Debate frente a frente


6. Defendiendo los argumentos propios


Contraataque


Ganar el argumento


En busca del empate


7. Razonamiento según causa y efecto


Historia del concepto de 'causalidad'


Definición de causa y efecto en Hume


El razonamiento causal en la práctica


Los métodos de Mill


Falacias del razonamiento causal


Problemas con el concepto de 'causalidad'


Apéndice


Ejercicios


Sugerencias

Siempre que nos proponemos convencer a nuestros interlocutores, usamos determinadas estrategias de persuasión sin apenas darnos cuenta. Las aprendemos a ciegas con la propia legua pero, no obstante, obedecen a las reglas de la lógica informal. Conviene dominarlas y perfeccionarlas conscientemente para sentirnos cómodos en discusiones, para exponer claramente nuestra ideas o refutar las de otros que nos parecen incorrectas.

Este arte de la lógica informal se ha estudiado asiduamente desde la Antigüedad en la disciplina de la retórica. En la actualidad, más que nunca nos vemos expuestos a argumentos dudosos o falsos en los discursos políticos, en los negocios y en la publicidad. Sin embargo, ni en las escuelas ni en las universidades se nos enseña retórica para poder descubrir o, si hace falta, usar los trucos más hábiles.

Nicholás Capaldi, un gran especialista en lógica informal, ofrece en este libro una explicación clara y muy fácil de seguir de todas las reglas de la argumentación correcta y, sobre todo, cómo se montan y desmontan las trampas posibles. Dominar estas reglas nos permite hablar más fácilmente en público, construir mejor nuestros argumentos, descubrir las falacias en los discursos políticos, vender mejor un producto o simplemente divertirnos con los amigos jugando a ponernos trampas lógicas.

Con las sencillas explicaciones y los divertidos ejemplos de Nicholas Capaldi, cualquier lector puede entrenarse para formular sus mejores defensas. Llevando siempre consigo este libro tendrá a mano un arma secreta perfecta para convencer en todas las ocasiones sin dejarse convencer nunca más de cosas imposibles o absurdas.

Artículos relacionados

  • TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    TOMA EL CONTROL DE TUS DATOS
    ASÍN, ALICIA
    Tu privacidad está expuesta en Internet. Defiéndela.Alicia Asín nos da las herramientas para ser más libres o conscientes del entorno en el que nos movemos, a través de ejemplos muy prácticos con definiciones sencillas que permitan a todo el mundo entender el papel que juegan las tecnologías en nuestra vida privada y en nuestro entorno social. Debemos conocer las consecuencias ...
    En stock

    19,90 €

  • MIS «PRIMOS»
    MIS «PRIMOS»
    BENÍTEZ, J. J.
    J. J. Benítez reúne más de 250 investigaciones inéditas en todo el mundo que demuestran que el fenómeno ovni es real. «Están en la Tierra mucho antes de la aparición del hombre.» «¿Fueron ellos (mis primos) los autores de las pinturas rupestres » «No me cansaré de repetirlo: la tecnología ovni es mágica.» En Mis «primos» se reúnen más de 250 casos sobre el misterio de los «obje...
    En stock

    12,95 €

  • DAR LA CARA ES LA CLAVE
    DAR LA CARA ES LA CLAVE
    ESPINÓS GOMIS, DAVID
    FEB 2018 ...
    En stock

    15,00 €

  • VIAJES CON HERODOTO
    VIAJES CON HERODOTO
    RYSZARD KAPUSCINSKI
    2008ta ...
    En stock

    12,90 €

  • HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
    HISTORIA DE LA COMUNICACIÓN
    WILLIAMS, R. (ED.)
    'La imprenta', por Henri-Jean Martin (École des Hautes Études, IVe. Section, París); 'Discursos y sonidos extendidos', por Ithiel de Sola Pool (Massachussets Institute of Technology, MIT); 'Imágenes extendidas', por Garth S. Jowett (Universidad de Housto ...
    En stock

    21,09 €

  • PROFESIONALES PARA UN FUTURO GLOBALIZADO
    PROFESIONALES PARA UN FUTURO GLOBALIZADO
    LATORRE IZQUIERDO, JORGE / VARA MIGUEL, ALFONSO / PÉREZ-LATRE, FRANCISCO JAVIER
    Nuevos desafíos y crisis mundiales ponen de relieve que la tarea de comunicar debe hacerse con competencia y respon­sabilidad social. El impacto de algunos sucesos y la per­sistencia de conflictos bélicos de gran compleji­dad exigen tratamientos rigurosos en la comunica­ción global. ...
    En stock

    32,50 €