- Editorial:
- EDICIONES SM
- Año de edición:
- 2025
- ISBN:
- 978-84-1055-221-0
- Páginas:
- 272
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- Biblioteca Innovación Educativa
COMPRENDER Y APRENDER
CÓMO FAVORECER LA COMPRENSIÓN LECTORA EN EL AULA
VIDAL-ABARCA GAMEZ, EDUARDO
La comprensión tiene un impacto fundamental en el aprendizaje de los estudiantes, especialmente en los aprendizajes complejos, es decir, aquellos que requieren entender y actuar sobre la realidad. Cómo comprendemos, qué falla cuando no comprendemos bien o cómo interaccionan las expectativas, las emociones y la motivación con los procesos cognitivos implicados son cuestiones clave sobre las que la investigación aporta cada vez más evidencia. El objetivo de este libro es orientar a los docentes para crear situaciones de enseñanza, aplicar estrategias, proponer textos y tareas de lectura que favorezcan la comprensión lectora del alumnado y su evaluación formativa.