0
CREATIVIDAD, S.A.

CREATIVIDAD, S.A.

CÓMO LLEVAR LA INSPIRACIÓN HASTA EL INFINITO Y MÁS ALLÁ

CATMULL, EDWIN

19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
CONECTA
Año de edición:
2014
Materia
Juvenil
ISBN:
978-84-939145-2-3
Páginas:
368
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CONECTA
19,90 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Las fórmulas para crear entornos creativos de la mano del fundador y presidente de Disney-Pixar Studios. Creatividad, S.A. es un libro para profesionales que deseen llevar a sus equipos a cumbres más altas, un manual para cualquier lector que valore la originalidad y el primer viaje al centro neurálgico de Pixar Animation: a sus reuniones, sus evaluaciones de cierre de proyecto y las sesiones del Braintrust de las que nacieron algunas de las películas más exitosas de la historia del cine. Es, en el fondo, un libro acerca de cómo se construye una cultura creativa, pero también, como afirma su autor, «un reflejo de las ideas que creo que hacen aflorar lo mejor que llevamos dentro.» Cuando Ed Catmull era joven tenía un sueño: hacer la primera película de animación por ordenador. Persiguió este sueño como estudiante en la Universidad de Utah, y se asoció con George Lucas, en una colaboración que, indirectamente, le llevó a fundar Pixar con Steve Jobs y JohnLasseter en 1986. El ingrediente esencial en el éxito de Pixar está en su entorno único, que Catmull y sus compañeros consiguieron forjar, basado en principios que protegen el proceso creativo y que desafían las ideas establecidas, como por ejemplo: o La responsabilidad de un directivo no es prevenir riesgos; su trabajo es dar la seguridad para que los demás los asuman. o El coste de prevenir errores con frecuencia es superior al de subsanarlos.
o La estructura de comunicación de una empresa no debe ser el reflejo de su estructura organizativa; todo el equipo debe ser capaz de interrelacionarse, independientemente de su cargo y sus funciones. o No dé por sentado que el consenso general generará cambio; se requiere de mucha energía para mover un grupo, aunque todos sus miembros estén comprometidos con el proyecto.Los expertos opinan:
«Muchos autores han intentado formular y categorizar la inspiración y la creatividad. Sin embargo, lo que Ed Catmull muestra con su experiencia es que la creatividad no es simplemente una fuente de ideas, sino más bien una alquimia entre las personas. En Creatividad, S.A., Ed expone conhonestidad y sentido común cómo no convertirse en un estorbo y cómo fusionar arte, negocio e innovación.»
George Lucas «Una gran novedad... Catmull nos traslada al interior del ecosistema de Pixar y nos muestra cómo la excelencia se desarrolla y se perfecciona con un nivel de detalle que resulta inspirador. Si usted tiene un trabajo creativo, debe leer este libro ya.»
Daniel Coyle, autor de El pequeño libro del talento«Este es el mejor libro jamás escrito acerca de lo que implica establecer una organización creativa. Es el mejor porque la sabiduría y la modestia impregnan cada una de sus páginas. Muestra cómo la excelencia de Pixar radica en conectar los pequeños detalles -principio que cualquiera puede aplicar en su propio negocio- con el objetivo final que persiguen todos los miembros de la compañía:crear películas que les hagan sentirse orgullosos.»
Robert I. Sutton, profesor en la Universidad de Stanford y autor de Buen jefe, mal jefe

Artículos relacionados

  • LO QUE PASÓ
    LO QUE PASÓ
    RUESCAS, JAVIER
    La novela más personal de Javier Ruescas: un grito de indignación contra la homofobia.  BASADA EN HECHOS REALES.  "¿Qué acaba de pasar?¿Qué acaba de pasarte?A ti, que creíste que nunca te sucedería algo así.¿O más bien al contrario? Que sabías que, tarde o temprano, te llegaría el día.Que era cuestión de tiempo, nada más.Que te lo merecías.Que te lo mereces.Por haberte indignad...
    En stock

    18,95 €

  • CIUDADES DE HUMO (TRILOGÍA FUEGO 1)
    CIUDADES DE HUMO (TRILOGÍA FUEGO 1)
    MARCÚS, JOANA
    En un mundo donde la libertad está controlada, ¿hasta dónde serías capaz de llegar para recuperarla?Alice nunca ha salido al mundo. Su cena es a las nueve en punto, su sueño dura exactamente ocho horas, jamás tiene una sola arruga en la ropa, parpadea 86400 veces al día, respira 30000 veces al día, únicamente habla cuando le preguntan, jamás ha levantado la voz y, lo más import...
    En stock

    7,95 €

  • EL MAPA DE LOS ANHELOS
    EL MAPA DE LOS ANHELOS
    KELLEN, ALICE
    Una gran historia de amor llena de vida y esperanza.¿Y si te diesen un mapa para descubrir quién eres? ¿Seguirías la ruta marcada hasta el final? Imagina que estás destinada a salvar a tu hermana, pero al final ella muere y la razón de tu existencia se desvanece. Eso es lo que le ocurre a Grace Peterson, la chica que siempre se ha sentido invisible, la que nunca ha salido de Ne...
    En stock

    7,95 €

  • LA BÚSQUEDA DEL CLICHÉ PERFECTO
    LA BÚSQUEDA DEL CLICHÉ PERFECTO
    DURÁN, MICHELLE
    El romance que ha cautivado a más de 300.000 lectores en Wattpad Los planes absurdos solo funcionan en las películas... ¿O no Los mellizos Waters son opuestos: Ben es el más popular del instituto; Axel, un bicho raro en toda regla. No se llevan nada bien, lo cual no suele ser un problema... hasta que Ben rompe con su ex. Ahora se pasa el día en casa con sus amigos, que son inso...
    En stock

    15,95 €

  • JUEGOS DEL HAMBRE, LOS.(CAMPAÑA VERANO ED.LIMITADA)
    JUEGOS DEL HAMBRE, LOS.(CAMPAÑA VERANO ED.LIMITADA)
    COLLINS, SUZANNE
    El mundo está observando. Ganar significa fama y riqueza. Perder significa una muerte segura. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre! LA SAGA CON MÁS DE 100 MILLONES DE LIBROS VENDIDOS EN TODO EL MUNDO. En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los Juegos del Hambre. Solo hay un...
    En stock

    7,95 €

  • MEDINA, LOS
    MEDINA, LOS
    SANTOS, CARE
    Todo el mundo sabe quién es don Nicolás Medina, el capo dela familia. Muchos le tienen miedo. En el barrio, en la ciudad, todos los conocen. Se cuentan muchas cosas de él y nadie sabe cuáles son verdaderas y cuáles no. Pero esta historia no habla de él, sino de tres jóvenes integrantes del clan de los Medina. Ángel Medina, dieciséis años, su nieto favorito, ansioso por hacerse ...
    En stock

    15,95 €