
- Editorial:
- MONTE CARMELO
- Año de edición:
- 2015
- ISBN:
- 978-84-8353-689-6
- Páginas:
- 1366
- Encuadernación:
- Cartoné
DICCIONARIO DE SAN JOSEMARÍA ESCRIVÁ DE BALAGUER
ILLANES MAESTRE, JOSE LUIS
A través de su predicación y sus escritos san Josemaría Escrivá de Balaguer proclamó la llamada universal a la santificación y al apostolado, y ofreció a los cristianos un camino de santificación en medio del mundo y a través del trabajo profesional y de las circunstancias de la vida ordinaria.
Su magisterio se alimenta de las sagradas escrituras, de la tradición de la Iglesia, de la luz recibida el 2 de octubre de 1928 ?fecha fundacional del Opus Dei?, y de su amplia experiencia sacerdotal.
Este Diccionario aborda la figura y la predicación del fundador del Opus Dei desde una doble perspectiva: una biográfico-histórica y otra teológico-espiritual, con el objeto de facilitar el conocimiento de su personalidad y de su mensaje.
Contiene 288 voces ordenadas alfabéticamente, en las que han colaborado 226 autores de 32 países. Dos amplios índices, uno analítico y otro sistemático, completan la obra.