0
EDUCACIÓN BASADA EN EVIDENCIAS

EDUCACIÓN BASADA EN EVIDENCIAS

CÓMO ENSEÑAR AÚN MEJOR

PETTY, GEOFF

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2023
Materia
Educación
ISBN:
978-84-9856-495-2
Páginas:
336
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo .......................................................................... 7Introducción ¿Qué puede hacer este libro por usted? ............................................................................9Parte I. ¿Qué es el aprendizaje y a quién ayuda?Capítulo uno. Asegúrese de que el alumnado elabora significados:coconstructivismo..............................................13Capítulo dos. Enseñar lo difícil: de lo concreto a lo abstracto y múltiples modos de representación.........................................................37Capitulo tres. Organizadores gráficos, juegos de clasificación de tarjetas y estilos de análisis................................................................49Parte II. Cómo enseñar un temaCapítulo cuatro. El modelo RAR: estructurar la transmisión de un tema........................................77Capítulo cinco. Planteamiento de preguntas y debates en clase: el aula autocorrectiva......................................................89Capítulo seis. Métodos pedagógicos para la fase de "orientación": preparar el terreno.................................................................107Capítulo siete. Modelización: demostrar destrezas físicas e intelectuales..........................................121Capítulo ocho. La fase de "recepción": presentar los nuevos contenidos al alumnado ........................141Capítulo nueve. Conseguir que el alumnado aplique lo aprendido.......................................................173Capítulo diez. Ayudar al alumnado a hacer redacciones, memorias y tareas........................199Capítulo once. Métodos de verificación y corrección del aprendizaje...................................................209Capítulo doce. Reutilizar y repasar el aprendizaje de un tema...............................................................245Capítulo trece. Enseñanza de técnicas de estudio y destrezas académicas: entrenar estrategias..........................................................263Parte III. Analizar las evidenciasCapítulo catorce. Cribar las evidencias sobre la educación.........................................................281Capítulo quince. Principales referencias para los recuadros de evidencias...................................311Glosario de conceptos.....................................321Agradecimientos.............................................331Sobre el autor..................................................333

Este libro ofrece consejos prácticos sobre cómo mejorar la forma de enseñar para que tenga el mayor efecto posible en el rendimiento del alumnado. Se centra en métodos, estrategias y técnicas de enseñanza recomendados por las investigaciones más fiables. Los métodos de enseñanza tienen más impacto en el rendimiento que cualquier otro factor que los docentes puedan cambiar. Los que mejor funcionan son casi siempre aquellos que el alumnado disfruta, los que más le motivan, los que le plantean retos y le hacen creer en sí mismo. Para su aplicación es importante no solo saber cómo hacerlo, sino también su iteración. Y, además, la elaboración de significado por parte del alumnado, (se aprende aquello en lo que se piensa), que va más allá del recuerdo de contenidos y personaliza el proceso de aprendizaje.

Artículos relacionados

  • INFANCIA BIEN TRATADA, ADOLESCENCIA BIEN ENCAMINADA
    INFANCIA BIEN TRATADA, ADOLESCENCIA BIEN ENCAMINADA
    GARCES LARREA, LETICIA
    La educación de los hijos está condicionada, aunque no determinada, por nuestra propia infancia, por eso es tan importante revisar qué tipo de autoestima tenemos antes de entrar en la maternidad, porque las heridas emocionales, aunque no se borran, se pueden sanar o al menos podemos aprender a vivir con ellas para educar sin dañar y de forma emocionalmente competente. La adoles...
    En stock

    23,99 €

  • HABÍA DEL VERBO A VER
    HABÍA DEL VERBO A VER
    FERNÁNDEZ, ÁNJEL MARÍA
    Este libro cuenta, con pesar, humor y tremenda honestidad, el día a día en las aulas, su particular trato con los alumnos y con el oficio docente. Jornada a jornada, desmenuza las distintas complicaciones a las que se enfrenta y los desvelos íntimos y contradicciones que la profesión y el contacto con los adolescentes le provocan no solo dentro, sino también fuera del centro es...
    En stock

    19,90 €

  • JUGAR
    JUGAR
    MARÍN SANTIAGO, IMMA
    Imma Marín, especialista en juego y metodologías lúdicas, nos presenta una gran guía sobre el juego para que los niños y niñas de todas las edades puedan desarrollarse saludablemente en familia en el ámbito físico, mental, emocional y espiritual. El derecho al juego en la infancia se aprobó en la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989. Tal reconocimiento demu...
    En stock

    20,90 €

  • EDUCAR SIN DESESPERAR
    EDUCAR SIN DESESPERAR
    JOYA, ANGÉLICA
    Un libro repleto de consejos para gestionar los retos de crianza en nuestro día a día, sin caer en gritos ni amenazas, sino promoviendo la calma, el respeto mutuo y la conexión emocional¿Educar sin desesperar es posible? ¿Y aprender a lidiar con las rabietas o las faltas de respeto sin perder los nervios y con resultados? Desde luego que sí. Este libro está escrito para que pue...
    En stock

    18,90 €

  • CRIAR CON APEGO SEGURO
    CRIAR CON APEGO SEGURO
    ESTREMERA, LAURA
    ¿Cuál es la mejor manera de coger a un bebé en brazos? ¿Es normal que mi hijo no quiera jugar con otros niños en el parque? ¿Cómo puedo hablar con él temas tabús como el divorcio o la muerte? ¿Cómo puedo comprender lo que me quiere decir cuando todavía no sabe hablar? ¿Qué puedo hacer para que confíe en mí? ¿Cómo puedo tranquilizarle cuando tiene miedo? La crianza es un proceso...
    En stock

    19,90 €

  • COMO HABLAR CUANDO LOS NIÑOS NO ESCUCHAN
    COMO HABLAR CUANDO LOS NIÑOS NO ESCUCHAN
    FABER, JOANNA / KING, JULIE
    Durante más de cuarenta años, millones de personas han recurrido a Cómo hablar para que sus hijos le escuchen y escuchar para que sus hijos le hablen, de Adele Faber y Elaine Mazlish, buscando un enfoque de la comunicación respetuoso y práctico que transforme las relaciones de los lectores con los niños. Ampliando este trabajo, Joanna Faber, la hija de Adele, y Julie King, ha...
    En stock

    29,95 €