0
EL ESTILO DEL PERIODISTA (2022)

EL ESTILO DEL PERIODISTA (2022)

CONSEJOS LINGUISTICOS, PROFESIONALES Y ETICOS PARA ESCRIBIR EN LOS MEDIOS

GRIJELMO, ALEX

22,90 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
TAURUS
Año de edición:
2022
Materia
Lenguaje
ISBN:
978-84-306-2541-3
Páginas:
580
Encuadernación:
Otros
Colección:
TAURUS
22,90 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

La transformación del periodismo provocada por los avances digitales, con nuevas necesidades de información y ritmos más acelerados en la difusión de las noticias, no debiera afectar a la corrección lingüística y el estilo de los textos escritos, y tampoco a la ética de los profesionales. En este contexto, se hace más necesario que nunca un libro que reúna los consejos fundamentales para escribir correctamente en los medios de comunicación. Desde su primera edición en 1997, El estilo del periodista se ha convertido en una obra de referencia fundamental tanto en las facultades de Periodismo de España y Latinoamérica como para los profesionales de la información, los traductores, los profesores de lengua y todos aquellos que se sienten interesados por el lenguaje y el uso que de él hacemos. Esta nueva edición revisada y actualizada por su autor, Álex Grijelmo, constituye una guía de primera mano para moverse entre noticias, crónicas o reportajes, pues está escrita con la perspectiva del periodista que ha vivido los problemas que su profesión plantea en el trabajo diario. Cada capítulo incluye multitud de ejemplos procedentes de periódicos españoles y latinoamericanos, así como numerosas anécdotas sobre las cuestiones tratadas. El estilo del periodista es, en definitiva, un manual lleno de respuestas que puede salir al paso de cualquier duda.

Artículos relacionados

  • LIBRO, LECTURA Y CULTURA ESCRITA
    LIBRO, LECTURA Y CULTURA ESCRITA
    CHARTIER, ROGER
    Hace poco tiempo Roger Chartier fue invitado a publicar uno de sus trabajos en la flamante editorial de la Universidad Austral de Chile. Su respuesta fue insólita: no quería escribir ni reeditar un libro al uso, quería materializar un volumen íntegramente «contado» desde su memoria, es decir, oralizar en forma de diálogo una nueva obra. Nada más ni nada menos que un dicci...
    En stock

    23,00 €

  • PEQUEÑOS GESTOS, GRAN IMPACTO
    PEQUEÑOS GESTOS, GRAN IMPACTO
    VAN EDWARDS, VANESSA
    ¿Quieres hacerte oír en tu puesto de trabajo, conseguir ese ascenso tan esperado o ganar nuevos clientes La especialista en comportamiento Vanessa Van Edwards nos ofrece una guía avanzada para mejorar nuestras relaciones profesionales con las señales que transmitimos. ¿Por qué consideramos que ciertas personas son carismáticas ¿Por qué algunas lo eclipsan todo a su alrededor y ...
    En stock

    20,90 €

  • MEDIR LAS PALABRAS
    MEDIR LAS PALABRAS
    ALVAREZ DE MIRANDA, PEDRO
    Un fascinante recorrido por nuestro idioma tras las pistas que van dejando sus palabras en el tiempo.Este libro presenta varias series de artículos de tema lingüístico escritos por Pedro Álvarez de Miranda, catedrático de Lengua Española en la Universidad Autónoma de Madrid y miembro de número de la Real Academia Española (RAE). El conjunto depara un fascinante recorrido por un...
    En stock

    21,90 €

  • GANA TODOS LOS DEBATES
    GANA TODOS LOS DEBATES
    HASAN, MEHDI
    Presenta tus ideas de manera efectiva y conviértete en un líder persuasivoMehdi Hasan no es de esas personas que rehúyen las discusiones. Al contrario, le apasionan y se enzarza en ellas siempre que puede. Para él, los debates racionales tienen un valor intrínseco: son la savia de la democracia y el único método infalible para encontrar la verdad. En la actualidad, las discusio...
    En stock

    19,95 €

  • ALMÁCIGA
    ALMÁCIGA
    SÁNCHEZ, MARÍA
    Un glosario poético ilustrado que recoge palabras del medio rural en riesgo de desaparecer.María Sánchez se ha convertido en una de las voces más reconocidas en la defensa del mundo rural y en la dignificación de su cultura. De ese afán nació Almáciga, un proyecto colaborativo en el que ha ido recogiendo palabras asociadas al campo para que no caigan en el olvido. La recolecció...
    En stock

    21,90 €

  • LA PALABRA EXACTA
    LA PALABRA EXACTA
    MIGUEL ÁNGEL VELASCO (@DICCIONARIOVIP)
    ¿Alguna vez has querido expresar algo y no has sabido cómo?El mundo está lleno de palabras para nombrar aquello que nos pasa. Palabras comunes, palabras antiguas, palabras modernas, palabras de otros lugares, palabras para decir lo que sentimos y escuchar lo que nos sacia. Miguel Ángel Velasco es un apasionado de todas ellas. Desde los perfiles de Diccionario VIP en redes socia...
    En stock

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO
    PROPUESTA DE ACUERDO SOBRE EL LENGUAJE INCLUSIVO
    GRIJELMO, ÁLEX
    ¿El idioma invisibiliza a la mujer? ¿Es compatible la lucha feminista con el respeto al sistema de la lengua? ¿Tiene sentido que el masculino genérico se presente como símbolo de la dominación del varón? ¿Es eficaz actuar sobre el lenguaje para combatir el machismo? Este libro ha sido concebido con espíritu conciliador y divulgativo para acercar posiciones distantes, sin que el...
    En stock

    17,90 €

  • CON LA LENGUA FUERA
    CON LA LENGUA FUERA
    GRIJELMO, ÁLEX
    ABR 2021 ...
    Disponible en 1 semana

    17,90 €

  • DEFENSA APASIONADA DEL IDIOMA ESPAÑOL
    DEFENSA APASIONADA DEL IDIOMA ESPAÑOL
    GRIJELMO, ÁLEX
    Una reivindicación del español, pero no a costa de otras lenguas sino en diálogo enriquecedor con todas ellas. El lector encontrará aquí una defensa. Nunca un ataque. El idioma español se ve rodeado ahora por los problemas en la educación escolar de sus hablantes, y por la fuerza colonial del inglés, y por la desidia de una gran parte de quienes tienen el poder político, inform...
    Disponible en 1 semana

    21,90 €

  • LA SEDUCCIÓN DE LAS PALABRAS
    LA SEDUCCIÓN DE LAS PALABRAS
    GRIJELMO, ÁLEX
    Un recorrido por las manipulaciones del pensamiento. Según qué palabras utilicemos así formaremos nuestro pensamiento. Desde la política, la publicidad, hasta el amor y la literatura, muchos intentan dominar los mecanismos de seducción verbal para así manipular el pensamiento ajeno. Esta obra analiza con innumerables ejemplos cómo se manipulan hoy en día los vocablos para alter...
    Disponible en 2 semanas

    21,90 €