0
ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS LOS ESTUDIANTES

ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS LOS ESTUDIANTES

EL MODELO DE DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA)

PASTOR, CARMEN ALBA / MARTÍNEZ-MARTÍN , IRENE / GALINDO-DOMÍNGUEZ , HÉCTOR / MARTINA SILVA-LAGUARDIA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2022
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1120-683-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo ............................................................................................................  8Presentación .................................................................................................... 13Capítulo uno. Entender la educación inclusiva con el DUACarmen Alba Pastor.......................................................................................... 17Parte I. El papel del componente afectivo en el aprendizaje: proporcionarmúltiples formas de implicaciónCapítulo dos. ¿Cómo generar interés para una mayor implicación yautonomía en los aprendizajes?Irene Martínez-Martín y Ester Caparrós-Martín ............................................... 49Capítulo tres. ¿Cómo fomentar el esfuerzo y la persistencia en nuestroalumnado?Héctor Galindo-Domínguez y María Martina Silva-Laguardia .......................... 77Capítulo cuatro. La autorregulación como herramienta de implicación en elaprendizajeGuadalupe Hernández-Portero e Irene García-Lázaro ....................................103Parte II. De la percepción de la información a su integración en la construccióndel conocimiento: proporcionar opciones para la representaciónCapítulo cinco. El empoderamiento perceptivo del alumnadoDaniel Losada-Iglesias .....................................................................................129Capítulo seis. El lenguaje y la simbología diversa: decodificación en el aulaÁngela López-Gracia y Fátima Romera-Hiniesta .............................................157Capítulo siete. Las cuatro "c" de la comprensiónJosé Manuel Sánchez-Serrano, Carmen del Rosario López-López yMaría del Carmen Díaz-García ........................................................................ 181Parte III. La interacción con la información y el pensamiento estratégico:proporcionar múltiples formas de acción y de expresiónCapítulo ocho. Facilitar la interacción física con la información y lasherramientas educativasInmaculada Pedraza-Navarro y Alién García-Hernández ................................ 211Capítulo nueve. Un aprendizaje entre todos y para todos mediante laexpresión y la comunicaciónMarta Martín-del-Pozo ....................................................................................235Capítulo diez. Graduar, dividir y acompañar para mejorar el aprendizajeTeresa González-Ramírez y Ainara Zubillaga-del-Río ...................................... 265Capítulo once. Claves para planificar el currículo con el DUAMercedes Llorent-Vaquero y Patricia Villaciervos-Moreno ............................ 285Sobre los autores ............................................................................................ 311

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)constituye un modelo de trabajo con un enfoque de educación inclusiva que hace posible tener en cuenta la diversidad de los estudiantes y sus distintos procesos de aprendizaje. Se organiza en torno a tres principios fundamentales: proporcionar múltiples formas de implicación, de presentación de la información, y de acción y expresión. La finalidad es generar experiencias de aprendizaje significativas que desarrollen las capacidades de cada estudiante. El propósito de este libro es ayudar a los docentes a planificar la intervención didáctica con propuestas curriculares flexibles que permitan dar oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado y conseguir una educación de calidad para todos.

Artículos relacionados

  • LENGUAJE SILENCIOSO, EL
    LENGUAJE SILENCIOSO, EL
    GONZALO, JOSE LUIS / RODRIGUEZ, IVAN
    Esta obra es, en esencia, una invitación a confiar en los enormes recursos de los adolescentes, a mirar con ternura y respeto esa complejidad vibrante que habita en cada uno de ellos, en el poder simbólico del juego a través de la caja de arena como instrumento comunicante. Es un puente entre el mundo interno de su creador o creadora y su mundo real externo, así como el valor t...
    En stock

    18,00 €

  • CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES, EL (CARTONE)
    CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES, EL (CARTONE)
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    En 2015, un joven neuropsicólogo publicó un libro claro, cercano y profundamente útil para madres, padres y educadores. Diez años después, El cerebro del niño explicado a los padres se ha convertido en un fenómeno editorial, con 39 ediciones, más de 400.000 ejemplares vendidos y traducciones a 25 idiomas. Esta edición especial por su 10.º aniversario celebra el impacto de un li...
    En stock

    20,50 €

  • EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    FERNANDEZ FERNANDEZ, JUAN G. / GOMILA, FRANCESC
    Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles...
    En stock

    20,00 €

  • PON LIMITES NO PANTALLAS
    PON LIMITES NO PANTALLAS
    LOPEZ SUAREZ, CARMEN
    La experta en pedagogía y prevención de la adicción a las pantallas, la dr. Carmen López, nos muestras estrategias para encarar el desafío con los nativos digitales Nuestro cerebro está preparado para pensar de forma consciente en una sola cosa. Pero, al tener constantemente un objeto de pantalla en nuestras manos, le sobrecargamos, con lo que, la atención decrece y el aprendiz...
    En stock

    21,90 €

  • BATCH PLAYING
    BATCH PLAYING
    VELA, PRISCILLA
    Una propuesta de lo más original y práctica para alimentar el juego creativo en los niños. ¿Te imaginas un libro de recetas con «superalimentos» para que, con el mínimo tiempo de preparación, los niños obtengan la máxima nutrición y que, encima, les guste tanto como una pizza Pues esto es justamente Batch Playing, una divertida e innovadora fusión entre el batch cooking y el ju...
    En stock

    17,95 €

  • GENERACIÓN ZOMBI
    GENERACIÓN ZOMBI
    ALBARES, DR. JAVIER
    Un plan para rescatar a nuestros hijos del aislamiento social, el sueño y la apatía. Cada vez más niños y adolescentes duermen menos, se aíslan más y pierden la capacidad de concentrarse. Detrás de todo ello hay un claro culpable: el abuso de pantallas. En su nuevo libro, el experto en medicina del sueño Javier Albares analiza cómo móviles y tabletas están moldeando una generac...
    En stock

    19,90 €