0
ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS LOS ESTUDIANTES

ENSEÑAR PENSANDO EN TODOS LOS ESTUDIANTES

EL MODELO DE DISEÑO UNIVERSAL PARA EL APRENDIZAJE (DUA)

PASTOR, CARMEN ALBA / MARTÍNEZ-MARTÍN , IRENE / GALINDO-DOMÍNGUEZ , HÉCTOR / MARTINA SILVA-LAGUARDIA

20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2022
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1120-683-9
Páginas:
320
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
20,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Prólogo ............................................................................................................  8Presentación .................................................................................................... 13Capítulo uno. Entender la educación inclusiva con el DUACarmen Alba Pastor.......................................................................................... 17Parte I. El papel del componente afectivo en el aprendizaje: proporcionarmúltiples formas de implicaciónCapítulo dos. ¿Cómo generar interés para una mayor implicación yautonomía en los aprendizajes?Irene Martínez-Martín y Ester Caparrós-Martín ............................................... 49Capítulo tres. ¿Cómo fomentar el esfuerzo y la persistencia en nuestroalumnado?Héctor Galindo-Domínguez y María Martina Silva-Laguardia .......................... 77Capítulo cuatro. La autorregulación como herramienta de implicación en elaprendizajeGuadalupe Hernández-Portero e Irene García-Lázaro ....................................103Parte II. De la percepción de la información a su integración en la construccióndel conocimiento: proporcionar opciones para la representaciónCapítulo cinco. El empoderamiento perceptivo del alumnadoDaniel Losada-Iglesias .....................................................................................129Capítulo seis. El lenguaje y la simbología diversa: decodificación en el aulaÁngela López-Gracia y Fátima Romera-Hiniesta .............................................157Capítulo siete. Las cuatro "c" de la comprensiónJosé Manuel Sánchez-Serrano, Carmen del Rosario López-López yMaría del Carmen Díaz-García ........................................................................ 181Parte III. La interacción con la información y el pensamiento estratégico:proporcionar múltiples formas de acción y de expresiónCapítulo ocho. Facilitar la interacción física con la información y lasherramientas educativasInmaculada Pedraza-Navarro y Alién García-Hernández ................................ 211Capítulo nueve. Un aprendizaje entre todos y para todos mediante laexpresión y la comunicaciónMarta Martín-del-Pozo ....................................................................................235Capítulo diez. Graduar, dividir y acompañar para mejorar el aprendizajeTeresa González-Ramírez y Ainara Zubillaga-del-Río ...................................... 265Capítulo once. Claves para planificar el currículo con el DUAMercedes Llorent-Vaquero y Patricia Villaciervos-Moreno ............................ 285Sobre los autores ............................................................................................ 311

El Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA)constituye un modelo de trabajo con un enfoque de educación inclusiva que hace posible tener en cuenta la diversidad de los estudiantes y sus distintos procesos de aprendizaje. Se organiza en torno a tres principios fundamentales: proporcionar múltiples formas de implicación, de presentación de la información, y de acción y expresión. La finalidad es generar experiencias de aprendizaje significativas que desarrollen las capacidades de cada estudiante. El propósito de este libro es ayudar a los docentes a planificar la intervención didáctica con propuestas curriculares flexibles que permitan dar oportunidades de aprendizaje a todo el alumnado y conseguir una educación de calidad para todos.

Artículos relacionados

  • APEGO SEGURO
    APEGO SEGURO
    CARDEMIL, ANDREA
    Este libro no solo propone conocer y entender el temperamento de nuestros niños para ajustar la crianza a sus particulares características, sino que aconseja -de manera práctica y precisa- cómo enfrentarse a las pataletas, dónde poner los límites y cómo regular las emociones de los más pequeños para conseguir lo que todo papá y mamá busca: un apego seguro. Temperamento - Patal...
    En stock

    21,90 €

  • LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    LA VIDA EMOCIONAL DE LOS ADOLESCENTES
    DAMOUR, LISA
    Una guía de referencia escrita por la psicóloga y experta Lisa Damour en la que nos ayuda a comprender a los adolescentes, sus emociones y su comportamiento.Una guía necesaria para ayudar a los padres a comprender la intensa vida emocional de sus hijos adolescentes y cómo apoyarlos en esta etapa crítica de su desarrollo. En la adolescencia, experimentar emociones fuertes es alg...
    En stock

    20,90 €

  • TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE LA SALUD MENTAL DE TUS HIJOS (PERO DUDAS A QUIÉN
    TODO LO QUE QUIERES SABER SOBRE LA SALUD MENTAL DE TUS HIJOS (PERO DUDAS A QUIÉN
    MOSLEY, BETH
    La guía definitiva para ayudar a tus hijos a manejar sus altibajos emocionales (mientras también gestionas los tuyos).¿Quieres saber cómo apoyar a tu hijo en momentos de ansiedad o entender mejor los cambios en su comportamiento Este libro es una guía imprescindible para comprender y acompañar a tus hijos —ya sean pequeños, adolescentes o jóvenes adultos— en su ...
    En stock

    19,95 €

  • LA BUENA Y LA MALA EDUCACIÓN
    LA BUENA Y LA MALA EDUCACIÓN
    ENKVIST, INGER
    En esta nueva edición de La buena y la mala educación, Inger Enkvist revisa, corrige, actualiza y aumenta su libro estrella. Sus páginas recorren los distintos sistemas educativos imperantes principalmente en Occidente (sin dejar de mirar otras latitudes), y hacen un balance tanto de los aciertos como de los desaciertos del modelo de enseñanza predominante en países como Franci...
    En stock

    19,50 €

  • NIÑOS ATRAPADOS POR LAS PANTALLAS
    NIÑOS ATRAPADOS POR LAS PANTALLAS
    JOVE, ROSA
    ¿Estamos criando una generación de adictos a las pantallas o exageramos un problema que afecta solo a una minoría de niños y adolescentes Ni internet tiene por qué ser una amenaza para la educación de nuestros hijos ni las redes sociales son un veneno sin antídoto ni los videojuegos generan actitudes violentas. Rosa Jové, una de las mayores expertas en psicología clínica infant...
    En stock

    19,90 €

  • COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    DR. ALOK KANOJIA
    Recupera el control y ayuda a tu hijo a alejarse de la pantalla¿Pasa tu hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos ¿Son la causa de vuestros conflictos y discusiones más habituales ¿Te preguntas cuánto tiempo deberías dejarlo jugar ¿O cómo hacer para que se interese por algo más El Dr. K, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, conoce de primera mano este...
    En stock

    17,95 €