 
                                                            
                                            
                    
                                        
                    
                                
                - Editorial:
- ANAYA MULTIMEDIA
- Año de edición:
- 2024
- Materia
- Filosofía
- ISBN:
- 978-84-415-4923-4
- Páginas:
- 216
- Encuadernación:
- Rústica
- Colección:
- Libros singulares
ESTOICOS EN LA OFICINA
LAWSON, ANNIE
Introducción
	Regla 1. Acéptalo: las personas son molestas 
	Regla 2. Acepta que hasta los jefes pueden ser molestos 
	Regla 3. Evita la jerga corporativa 
	Regla 4. No líes a tu audiencia a propósito 
	Regla 5. Prepárate para que las cosas salgan mal... de vez en cuando 
	Regla 6. No le des tantas vueltas a las cosas 
	Regla 7. Escapa de las reuniones sin sentido
	Regla 8. ¿Tienes una reunión? Ojo con la tecnología
	Regla 9. Haz algo, lo que sea 
	Regla 10. No hagas nada
	Regla 11. No a la indecisión 
	Regla 12. Preocúpate por las cosas, pero sin pasarte 
	Regla 13. Pelotea, pero no te pases 
	Regla 14. No pierdas los papeles 
	Regla 15. Alégrale la vida a los demás (y a ti también) 
	Regla 16. Trata de ser disciplinado 
	Regla 17. Para de quejarte 
	Regla 18. «Poner en copia» no es un arma arrojadiza 
	Regla 19. Revisa tus correos antes de enviarlos 
	Regla 20. No comas galletas en el baño 
	Regla 21. Un comentario vacío puede suavizar una crítica negativa 
	Regla 22. Que no te pillen apuñalando a un compañero por la espalda 
	Regla 23. Hay que tomar decisiones 
	Regla 24. Debemos marcarnos objetivos 
	Regla 25. No te acuestes con el jefe 
	Regla 26. Asegúrate de que el casual friday sea verdaderamente casual 
	Regla 27. No te emborraches (demasiado) en los eventos de trabajo 
	Regla 28. Usa desodorante 
	Regla 29. No te enfades cuando recibas críticas constructivas 
	Regla 30. Afrontar la burocracia interna requiere un entrenamiento de alto nivel
	Regla 31. No te resistas a los cambios 
	Regla 32. Búscate otras ocupaciones 
	Regla 33. Necesitas una perspectiva cósmica 
	Regla 34. No malgastes el tiempo 
	Regla 35. Aprende a decir que no 
	Regla 36. Rebaja tus expectativas y evita decepciones 
	Regla 37. Escucha más 
	Regla 38. No contrates a personas tóxicas 
	Regla 39. Disfruta de los eventos de team-building (aunque sean un suplicio) 
	Regla 40. No esperes mucho de una presentación o de una hoja de cálculo 
	Regla 41. No fardes de tu trabajo en las redes sociales 
	Regla 42. Mantén el orden en tu mesa de oficina 
	Regla 43. Recuerda: la felicidad en el trabajo se sitúa en un lugar indefinido entre el aburrimiento y el miedo 
	Regla 44. Sé prudente al comer 
	Regla 45. Sé agradable, pero sin excesos 
	Regla 46. Guárdate algo para ti: separa vida personal y laboral 
	Regla 47. Controla tu ego 
	Regla 48. Despídete con estilo 
	Regla 49. Necesitas que te toque la lotería 
	Reconocimientos 
La visión atemporal de Marco Aurelio sobre el comportamiento humano demuestra que el ecosistema laboral no ha cambiado demasiado en los últimos dos mil años y que a todos nos iría bastante mejor si nos centráramos en lo que podemos controlar, dejando de lado todo aquello que escapa a nuestra influencia.Como líder imperial romano, se enfrentó a una buena dosis de situaciones frustrantes, rencillas políticas y personajes complicados. En sus Meditaciones -obra convertida en biblia de la filosofía estoica-, Marco Aurelio nos anima a aceptar que las personas inevitablemente tienen defectos, así como a aprovechar al máximo nuestra breve existencia, a resistir las tentaciones de la fama y la adulación, y a adoptar una perspectiva cósmica de nuestra existencia, especialmente cuando alguna carga vital se nos hace demasiado pesada.Estoicos en la oficina es un libro recomendado para cualquier trabajador. Aplica la sabiduría ancestral al entorno laboral moderno a través de 49 reglas, entre las que se incluyen estas: piensa menos; aguanta, pero sin pasarte; evita las reuniones inútiles; o recuerda que la felicidad en el
 
		                 
		             
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
         
                        
            
                        
        