0
HISTORIA DE LA PINTURA

HISTORIA DE LA PINTURA

CÓMO SE HIZO ARTE

AA.VV

34,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES AKAL
Año de edición:
2020
Materia
Arte
ISBN:
978-84-460-4827-5
Páginas:
360
Encuadernación:
Cartoné
34,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

PrólogoLos inicios1500a.e.c.–1400Dejando marcasSala de los Toros, cueva de LascauxPintura funeraria egipciaEl rojo a través del tiempoPintura griega de vasosRealismo e idealismoRetratos de momias romanosRealismo e ilusiónJardín y aves, artista desconocidoLas superficies en el tiempoIconos bizantinosPintar con tintaColores del otoño en las montañas Qiaoy Hua, Zhao MengfuTemple al huevoUso del oro en SimoneLa técnica del frescoLamentación sobre Cristo muerto, GiottoAzul ultramarLa iluminación medievalRetorno al realismo 1400 –1600El RenacimientoLa herencia clásicaRetablos de gran valorEl taller del artistaEl dibujo en el tiempoLibros de modelosLa transferencia de dibujosTransmisión de la profundidadPerspectiva linealLa perspectiva de UccelloEquilibrio y armoníaLa geometría de PieroPintura profanaEl espejo de la pintura al óleoLos óleos de Van EyckObservando los detallesDistorsión o invenciónLa caída de los ángeles rebeldes,Pieter Bruegel el ViejoDibujo del naturalPerspectiva aéreaPintura sobre lienzoColor venecianoEl color de TizianoBermellónLos frescos del Alto RenacimientoEl Juicio Final, Miguel ÁngelEl desnudo masculinoManierismo y estampasLas distorsiones de PontormoLa coronación de la Virgen, El GrecoPaisaje orientalLa tinta salpicada de SesshuDrama y detalle 1600 –1700El BarrocoAcademias de arteTriunfo de Baco y Ariadna, Annibale Carracci Iluminación impactante Paisaje clásicoVista de Cartago con Dido y Eneas saliendo a cazar, Claudio de Lorena Guías de referenciaLa pureza de PoussinDibujo frente a color Carnaciones en RubensPintar lo cotidianoTemas especializadosPaisaje invernal con patinadores, Hendrick AvercampÓptica y visión La serenidad de VermeerEl autorretratoRembrandt visto por sí mismo Blanco de plomoSin esfuerzo aparenteVelázquez en el trabajoEl bodegón españolBodegón de frutas, verduras y hortalizas, Juan Sánchez Cotán Ilusión y artificio1700 –1800La era del placerDejándose llevarEl pastelLa quietud de ChardinLa Tribuna de los Uffizi, Johann ZoffanyEl Grand Tour Las vistas de Canaletto Una paleta más luminosaAlegoría de los planetas y continentes,Giovanni Battista TiepoloDe la pintura a la estampaEl auge del retratoLos retratos de GainsboroughEl azul a través del tiempoLa frivolidad de FragonardEl fin de la decadenciaEl arte de la Revolución Retrato de Madame Récamier,Jacques-Louis DavidEl estilo de GoyaLos fusilamientos del 3 de mayo, Francisco de GoyaAcuarelaAcuarelas botánicasPaisajes a acuarelaLa sencillez de CotmanEl paisaje a través del tiempoPaisaje de la visión realNaturaleza caligráficaUn siglo de color1800 –1900Época de revoluciones El nacimiento de Venus, Alexandre CabanelDibujo frente a colorEl pulcro acabado de Ingres28 de julio: La Libertad guiando al pueblo, Eugène DelacroixXilografíasEstampas japonesasEl paisaje románticoEl paisaje expansivoEstudios de Constable Tempestad de nieve en el mar, J. M. W. TurnerEntender el RealismoVuelta a lo medievalLa musa de RossettiPrimeras fotografíasNuevos inventos Acerca del Impresionismo El color puro en Monet Transmitir el movimientoEl vizconde Lepic y sus hijas en la Place de la Concorde, Edgard DegasLa teoría del colorNuevos pigmentosEl verde a través del tiempoLa ciencia en el arteLas modelos, George SeuratColor expresivoEl color de Van GoghMontaña Sainte-Victoire, Paul CézannePatrón decorativoSimbolismoa partir de 1900La era modernaColor liberadorPaisaje en Collioure, Henri MatisseLa mirada de PicassoEntender el cubismoExpresando sentimientosCaballo azul, Franz MarcEl collage como arteMostrando el movimientoVelocidad abstracta + sonido, Giacomo BallaAbstracción pura La abstracción de Kandinsky El amarillo a través del tiempoLas secuelas de la guerraRegreso a lo figurativo Más allá de lo realLa protesta de PicassoRealismo en EEUU La industria de Detroit, muro norte, Diego RiveraAcrílicos versátilesEl drip painting de PollockGesto y escalaColour field paintingCharlene, Robert RauschenbergLa influencia de los mediosLa Marilyn de Warhol Del ojo a la menteManteniendo viva la figuraciónMás allá de la fotografíaArte urbanoLa técnica mixta de KieferPintando con píxeles15_independentBUICKS. $$$, Petra Cortright GlosarioÍndice analíticoAgradecimientos

ENE 2020CARTONÉ

Artículos relacionados

  • DISFRUTAR EL ARTE
    DISFRUTAR EL ARTE
    CAPELLA, JUAN-RAMON
    El aprendizaje de la contemplación de determinadas obras de arte y la formación del gusto artístico a través de su disfrute pueden suscitar algunas preguntas. ¿Qué se sostendrá dentro de un siglo si la humanidad persiste cien años más? ¿Habrá algún canon fuera del que ordena distinguirse de los demás, de la originalidad? Los contemporáneos, ¿somos capaces de distinguir lo bello...
    En stock

    25,00 €

  • POR QUE LOS GIRASOLES SE MARCHITAN
    POR QUE LOS GIRASOLES SE MARCHITAN
    GONZALEZ MENDIA, OSKAR
    ¿Mató el color verde a Napoleón , ¿hay momias trituradas en cuadros del s. XIX , ¿por qué se marchitan los girasoles de Van Gogh Al fin y al cabo, cada obra de arte esconde un fascinante universo químico en su interior. En este libro haremos un recorrido por la tabla periódica y conoceremos un sinfín de materiales artísticos, entre ellos el polvo precioso que guardaban con rece...
    En stock

    18,50 €

  • ARTE PARA NIÑOS NUEVA EDICIÓN
    ARTE PARA NIÑOS NUEVA EDICIÓN
    DK
    ¡Bienvenido al museo más grande del mundo! Una increíble guía visual que acerca a niños y jóvenes a las mejores obras de arte de todos los tiempos, desde antiguas pinturas rupestres hasta el arte callejero moderno. En un viaje a través del tiempo, verás una gran cantidad de valiosas obras de arte: tumbas egipcias, frescos romanos, mosaicos bizantinos, porcelana china. Conoce la...
    En stock

    18,90 €

  • ARQUETIPO, MITO Y ARTE EN EL ROMÁNICO
    ARQUETIPO, MITO Y ARTE EN EL ROMÁNICO
    AMARO, ANTONI
    A través del estudio iconográfico y mitológico de sus obras de arte en la arquitectura, la escultura y la pintura ha sido posible conectar el arte románico con la cultura y la mentalidad de su tiempo, demostrando cómo cada obra de arte refleja el momento sociocultural, a partir de las imágenes del mito dominante, que corresponde a un entorno común, delimitado por una época, un ...
    En stock

    16,00 €

  • CUANDO TORRE EIFFEL ERA ROJA Y VACAS CUADRADAS
    CUANDO TORRE EIFFEL ERA ROJA Y VACAS CUADRADAS
    SILES, FERNANDO
    El arte es un maravilloso reflejo de lo que fuimos, somos y seremos. El patrimonio artístico constituye la mayor mina de oro de la historia de la humanidad, pero muchos de sus brillantes secretos aún están por descubrir.Fernando Siles - conocido como @Itineratur en Twitter y, cuyos megahilos enganchan a miles de personas -? traza en este libro un ameno y divertido recorrido por...
    En stock

    19,90 €

  • LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCCION TECNICA
    LA OBRA DE ARTE EN LA ERA DE SU REPRODUCCION TECNICA
    BENJAMIN,WALTER
    En la obra de Walter Benjamin, fundamental para comprender el siglo ¬¬, destaca esta breve pero contundente reflexión en torno al objeto artístico y la comunicación de masas. Sostiene aquí el pensador que, con las nuevas posibilidades técnicas para su reproducción, el arte puede transformarse en un poderoso instrumento para la revolución política. Una innovación que, a la vez, ...
    En stock

    11,95 €