- Editorial:
- EDITORIAL CENTRO DE ESTUDIOS RAMÓN ARECES, S.A.
- Año de edición:
- 2002
- Materia
- Manuales
- ISBN:
- 978-84-8004-512-4
- Páginas:
- 680
- Encuadernación:
- Rústica
INTRODUCCIÓN A LA ECONOMÍA DE LA EMPRESA
PÉREZ GOROSTEGUI, EDUARDO
La naturaleza de la empresa, y su entorno.- El proceso de dirección de la empresa.- La dirección de los recursos humanos.- La decisión empresarial.- Instrumentos de planificación, programación y control.- Introducción a las decisiones financieras.- Análisis y evaluación de inversiones.- Las fuentes de financiación y el efecto del endeudamiento sobre la rentabilidad y el riesgo de la empresa.- El coste del capital y la valoración de empresas.- La fundación productiva de la empresa y el proceso de producción.- La capacidad de producción.- Los inventarios.- El factor humano en la producción.- El mercado, la demanda, el márketing y el presupuesto mercadotécnico.- Investigación de mercados, segmentación y experimentación comercial.- El producto y el precio.- Comunicación y distribución.- La empresa: estrategia y cultura.- Pruebas objetivas de autoevaluación.- Apéndice de tablas estadísticas.- Bibliografía seleccionada.
Dirigido a los estudiantes de Introducción a la Economía de la Empresa. Se efectúa una revisión introductoria a las funciones de dirección, financiación, producción y márketing, sin entorno, y los instrumentos de toma de decisiones.
Incluye: Actividades resueltas, Esquema sinóptico, Prueba objetiva de autoevaluación, Diez pruebas objetivas de autoevaluación.