0
METODOLOGÍAS LÚDICAS PARA LA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

METODOLOGÍAS LÚDICAS PARA LA PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

ARNAU BELMONTE, LAIA

21,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
EDITORIAL GRAÓ
Año de edición:
2022
ISBN:
978-84-19416-27-8
Páginas:
159
Encuadernación:
Rústica
21,00 €
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Añadir a favoritos

Presentación 1. Introducción al juego en el aula y sus beneficios La relación entre el juego y el aprendizaje Beneficios del juego en el ámbito cognitivo, emocional y social Recelos en torno al uso del juego en el aula Buenas prácticas del uso del juego en educación 2. Finalidades del juego en el ámbito educativo Juego de al paz mundial, de John Hunter Juego Train de Brenda Romero 3. La personalización del aprendizaje 4. Métodos lúdicos de enseñanza-aprendizaje Ambientes de aprendizaje, cajas de aprendizaje, ABJ, gamificación y paisajes de aprendizaje Elementos de juego en los procesos de enseñanza-aprendizaje 5. Ambientes de aprendizaje Descripción Proceso de diseño e implementación ¿Qué aporta a la personalización? Ejemplos Consideraciones para la práctica Dudas frecuentes 6. Cajas de aprendizaje Descripción Proceso de diseño e implementación ¿Qué aporta a la personalización? Ejemplos Consideraciones para la práctica Dudas frecuentes 7. Aprendizaje basado en juegos Descripción Proceso de diseño e implementación ¿Qué aporta a la personalización? Ejemplos Consideraciones para la práctica Dudas frecuentes 8. Gamificación Descripción Proceso de diseño e implementación ¿Qué aporta a la personalización? Ejemplos Consideraciones para la práctica Dudas frecuentes 9. Paisajes de aprendizaje Descripción Proceso de diseñ

Se analiza cómo el uso del juego en el aula puede ser un potente aliado para lograr la personalización del aprendizaje e incorporar los distintos ritmos, intereses y capacidades del alumnado en los procesos de enseñanza-aprendizaje. Además, ofrece un análisis de varias metodologías: los ambientes de aprendizaje, las cajas de aprendizaje (aprendizaje basado en retos), el aprendizaje basado en el juego, la gamificación y los paisajes de aprendizaje. Por último, se presentan ejemplos de buenas prácticas llevadas a cabo por el profesorado de educación infantil, primaria y secundaria.

Artículos relacionados

  • SOMBRA DE LA DAGA, LA
    SOMBRA DE LA DAGA, LA
    MOLINA LLORENTE, PILAR
    Tras la muerte de su padre, Ludovico ve cómo la seguridad de su palacio florentino se convierte en un laberinto donde acechan el peligro y la conspiración. Deberá tomar una valiente decisión. ...
    En stock

    12,00 €

  • "ERA ""SIN PAZ"", LA"
    LEONARD, MARK
    Tras la Guerra Fría, los líderes mundiales han integrado la economía, el transporte y las comunicaciones del mundo, derribando fronteras con la esperanza de hacer imposible la guerra. Pero han creado, sin pretenderlo, un arsenal de armas para conflictos "de nueva generación". ...
    En stock

    22,00 €

  • OJO CON EL OJO
    OJO CON EL OJO
    IGLESIAS, GRACIA / SANCHEZ, SARA
    «Felipe y sus amigos tendrán que descubrir de quién es el ojo que encontraron en un bote de canicas.» Felipe y Filomena están buscando la pelota en el cobertizo, cuando, después de varios estornudos y tras tirar todas las canicas al suelo...¡descubren un ojo de cristal! ¿De quién será? Tras una larga investigación, terminarán en un viaje en busca del dueño. ...
    En stock

    10,95 €

  • COLMILLO BLANCO
    COLMILLO BLANCO
    LONDON, JACK
    Criado en un campamento indígena, Colmillo Blanco se convierte en un salvaje y mortal luchador, imposible de domesticar o tal vez no. ...
    En stock

    14,00 €

  • APRENDIZ, EL
    APRENDIZ, EL
    MOLINA LLORENTE, PILAR
    Arduino quiere superar su miedo a lo desconocido para hacer realidad su gran sueño: ser un gran pintor en la Florencia renacentista. Tendrá que afrontar un inquietante misterio. ...
    En stock

    12,00 €

  • PENSAR AL DIA
    PENSAR AL DIA
    STEIN, GUIDO
    Cuatro radiografías de actualidad que buscan traspasar la espesa opacidad de luces y sombras que se entrelazan en el ámbito sociopolítico, económico y digital. ...
    En stock

    16,00 €