0
QUERIDAS MATEMÁTICAS

QUERIDAS MATEMÁTICAS

POR QUÉ LOS ESTUDIANTES ODIAN LAS MATEMÁTICAS Y QUÉ PUEDEN HACER LOS DOCENTES AL

STRONG, SARAH / BUTTERFIELD, GIGI

23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2024
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1182-184-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
23,00 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Añadir a favoritos

Presentación de Clara Grima.......................................................9
Prólogo de Christopher Danielson...............................................15
Introducción ..............................................................................17
Capítulo uno. Queridas Matemáticas: Sois terroríficas ................23
Capítulo dos. Queridas Matemáticas: Sois jerárquicas................37
Capítulo tres. Queridas Matemáticas: Sois innecesarias..............49
Capítulo cuatro. Queridas Matemáticas: Sois intimidantes ..........63
Capítulo cinco. Queridas Matemáticas: Sois opresivas.................77
Capítulo seis. Queridas Matemáticas: Tengo una afición falsa por vosotras ...93
Capítulo siete. Queridas Matemáticas: Sois bellas......................105
Capítulo ocho. Queridas Matemáticas: Sois divertidas................117
Capítulo nueve. Queridas Matemáticas: Sois útiles.....................127
Capítulo diez. Queridas Matemáticas: Sois poderosas................141
Capítulo once. Queridas Matemáticas: Sois paradójicas.............159
Conclusión ...............................................................................171
Apéndice A. Más sobre la identidad matemática del capítulo uno .173
Apéndice B. La ficha para los compañeros de pertenencia del capítulo dos .175
Apéndice C. Diálogo diario del capítulo cuatro............................177
Apéndice D. Evaluación no opresiva del capítulo cuatro .............181
Apéndice E. Ejemplos de requisitos para los portafolios del capítulo siete..185
Apéndice F. Actividades de modelización matemática del capítulo nueve...187
Agradecimientos .......................................................................189
Sobre las autoras .......................................................................191
Bibliografía .................................................................................193
................................................
193

Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matemáticas a través de la escritura de cartas destinadas a ellas, como si se tratara de alguien con quien se sinceran. A partir de sus experiencias compartidas se trabaja en el aula la identidad matemática de cada estudiante, la forma en que las personas se perciben a sí mismas como matemáticas y qué relaciones establecen entre sí para aprender juntas. Su propósito es acompañar a los docentes en la difícil e interesante tarea de proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo y atractivo en el que los estudiantes puedan acercarse a las Matemáticas con soltura, curiosidad y confianza en sus propias capacidades.

Artículos relacionados

  • LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
    LA ESCUELA DE LA NATURALEZA
    ESTÈBANEZ, CRISTINA
    Una guía imprescindible para maestros y educadores que buscan fomentar en los niños la curiosidad, la seguridad en sí mismos y una conexión profunda con la naturaleza lejos de las pantallas.Vivimos en una época en la que las pantallas dominan nuestra atención, capturándonos en un flujo incesante de imágenes, notificaciones y distracciones que fragmentan nuestra capacidad de con...
    En stock

    22,90 €

  • LENGUAJE SILENCIOSO, EL
    LENGUAJE SILENCIOSO, EL
    GONZALO, JOSE LUIS / RODRIGUEZ, IVAN
    Esta obra es, en esencia, una invitación a confiar en los enormes recursos de los adolescentes, a mirar con ternura y respeto esa complejidad vibrante que habita en cada uno de ellos, en el poder simbólico del juego a través de la caja de arena como instrumento comunicante. Es un puente entre el mundo interno de su creador o creadora y su mundo real externo, así como el valor t...
    En stock

    18,00 €

  • CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES, EL (CARTONE)
    CEREBRO DEL NIÑO EXPLICADO A LOS PADRES, EL (CARTONE)
    BILBAO BILBAO, DR. ALVARO
    En 2015, un joven neuropsicólogo publicó un libro claro, cercano y profundamente útil para madres, padres y educadores. Diez años después, El cerebro del niño explicado a los padres se ha convertido en un fenómeno editorial, con 39 ediciones, más de 400.000 ejemplares vendidos y traducciones a 25 idiomas. Esta edición especial por su 10.º aniversario celebra el impacto de un li...
    En stock

    20,50 €

  • CUANDO LA CIGÜEÑA EMPEZÓ A VER PORNO
    CUANDO LA CIGÜEÑA EMPEZÓ A VER PORNO
    AL ADIB MENDIRI, MIRIAM / AL AZEM, DIANA
    ¿Quién educa a nuestros hijos sobre sexo cuando nosotros no lo hacemos?Cada vez más niñas y niños se enfrentan a contenido pornográfico antes de saber siquiera qué es la sexualidad. A los ocho años ya han sido expuestos; a los doce, muchos lo consumen habitualmente. En una sociedad hiperconectada, donde el acceso es inmediato y el diálogo escaso, el porno se ha convertido, lame...
    En stock

    19,95 €

  • CUANDO LA ADOLESCENCIA DUELE
    CUANDO LA ADOLESCENCIA DUELE
    LOPEZ IGLESIAS, SONIA
    Un libro imprescindible para cualquier familia que quiera acompañar y cuidar la salud mental de sus hijos.Crecer es una espinosa labor que produce un sufrimiento que puede llegar a desgarrar por dentro. Muchos padres y madres se habían imaginado a sí mismos comprensivos, capaces de ofrecer respuestas y siempre cariñosos con sus adolescentes. Pero la práctica nos demuestra, día ...
    En stock

    19,90 €

  • EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    EN QUE TE BASAS PARA ENSEÑAR?
    FERNANDEZ FERNANDEZ, JUAN G. / GOMILA, FRANCESC
    Este libro se dirige de manera especial a docentes en activo que buscan modelos e instrumentos para mejorar su práctica de aula como profesionales expertos, reflexivos, indagadores y miembros de una comunidad de aprendizaje. Su objetivo es facilitar la comprensión del profesorado acerca de qué son las evidencias en educación y su acercamiento a análisis de evidencia disponibles...
    En stock

    20,00 €