0
QUERIDAS MATEMÁTICAS

QUERIDAS MATEMÁTICAS

POR QUÉ LOS ESTUDIANTES ODIAN LAS MATEMÁTICAS Y QUÉ PUEDEN HACER LOS DOCENTES AL

STRONG, SARAH / BUTTERFIELD, GIGI

23,00 €
IVA incluido
En stock
Editorial:
EDICIONES SM
Año de edición:
2024
Materia
Educación
ISBN:
978-84-1182-184-1
Páginas:
200
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Biblioteca Innovación Educativa
23,00 €
IVA incluido
En stock
Añadir a favoritos

Presentación de Clara Grima.......................................................9
Prólogo de Christopher Danielson...............................................15
Introducción ..............................................................................17
Capítulo uno. Queridas Matemáticas: Sois terroríficas ................23
Capítulo dos. Queridas Matemáticas: Sois jerárquicas................37
Capítulo tres. Queridas Matemáticas: Sois innecesarias..............49
Capítulo cuatro. Queridas Matemáticas: Sois intimidantes ..........63
Capítulo cinco. Queridas Matemáticas: Sois opresivas.................77
Capítulo seis. Queridas Matemáticas: Tengo una afición falsa por vosotras ...93
Capítulo siete. Queridas Matemáticas: Sois bellas......................105
Capítulo ocho. Queridas Matemáticas: Sois divertidas................117
Capítulo nueve. Queridas Matemáticas: Sois útiles.....................127
Capítulo diez. Queridas Matemáticas: Sois poderosas................141
Capítulo once. Queridas Matemáticas: Sois paradójicas.............159
Conclusión ...............................................................................171
Apéndice A. Más sobre la identidad matemática del capítulo uno .173
Apéndice B. La ficha para los compañeros de pertenencia del capítulo dos .175
Apéndice C. Diálogo diario del capítulo cuatro............................177
Apéndice D. Evaluación no opresiva del capítulo cuatro .............181
Apéndice E. Ejemplos de requisitos para los portafolios del capítulo siete..185
Apéndice F. Actividades de modelización matemática del capítulo nueve...187
Agradecimientos .......................................................................189
Sobre las autoras .......................................................................191
Bibliografía .................................................................................193
................................................
193

Este libro destaca la importancia de escuchar las inquietudes y expectativas del alumnado con respecto al aprendizaje de las Matemáticas a través de la escritura de cartas destinadas a ellas, como si se tratara de alguien con quien se sinceran. A partir de sus experiencias compartidas se trabaja en el aula la identidad matemática de cada estudiante, la forma en que las personas se perciben a sí mismas como matemáticas y qué relaciones establecen entre sí para aprender juntas. Su propósito es acompañar a los docentes en la difícil e interesante tarea de proporcionar un ambiente de aprendizaje cómodo y atractivo en el que los estudiantes puedan acercarse a las Matemáticas con soltura, curiosidad y confianza en sus propias capacidades.

Artículos relacionados

  • COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    COMO CRIAR A UN GAMER SANO
    DR. ALOK KANOJIA
    Recupera el control y ayuda a tu hijo a alejarse de la pantalla¿Pasa tu hijo demasiado tiempo jugando a videojuegos ¿Son la causa de vuestros conflictos y discusiones más habituales ¿Te preguntas cuánto tiempo deberías dejarlo jugar ¿O cómo hacer para que se interese por algo más El Dr. K, profesor de Psiquiatría en la Escuela de Medicina de Harvard, conoce de primera mano este...
    En stock

    17,95 €

  • MALA TERAPIA
    MALA TERAPIA
    SHRIER, ABIGAIL
    Por qué los adolescentes no maduran: una investigación reveladora en torno al sobrediagnóstico en la salud mentalLas generaciones millennial y Z se han criado con padres obsesionados con la felicidad de sus hijos, hipervigilantes y cuya pedagogía se basaba en enfoques terapéuticos. Sin embargo, todos esos esfuerzos por garantizar su bienestar han sido en vano, pues esos niños h...
    En stock

    20,95 €

  • EDUCAR CON LAS OTRAS TIC: TIEMPO, INTERÉS Y CARIÑO
    EDUCAR CON LAS OTRAS TIC: TIEMPO, INTERÉS Y CARIÑO
    VELASCO, MANU
    Un libro para docentes y para familias con los pies en la tierra y la cabeza en las estrellas. Con un discurso claro, sencillo y poderoso, que se basa en crear y cultivar con mimo y atención el instrumento más fuerte creado por el ser humano para transmitir conocimiento: el vínculo. En sus páginas descubrirás que el secreto para educar con las otras TIC (tiempo, interés y cariñ...
    En stock

    20,90 €

  • HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES
    HIJOS CON ALTAS CAPACIDADES
    BELINCHÓN, BEATRIZ / BELDA, MARIO / BELDA, MAIDER
    Decimos que una persona tiene altas capacidades intelectuales cuando demuestra una aptitud natural para incrementar talentos, competencias o logros con una mayor facilidad que sus pares biológicos en las mismas condiciones y con las mismas oportunidades. Por esta razón, la crianza de chicos y chicas en un entorno familiar que responden a este perfil no es nunca un camino sencil...
    En stock

    18,00 €

  • YA VAMOS AL COLE!
    YA VAMOS AL COLE!
    ÁLVAREZ MILLÁN, CRISTINA
    Un libro muy práctico para acompañar a tus hijos durante los primeros años de su escolarización.¿A tu hijo no le gusta leer? ¿Tiene dificultades con la escritura? ¿Se le atragantan las mates? ¿No consigues que haga solo los deberes? ¿Está enganchado a la tableta? ¿No gestiona bien sus emociones? Cristina Álvarez, fundadora del canal educativo @unProfesor, te ofrece respuestas y...
    En stock

    18,90 €

  • CEREBRO Y PANTALLAS
    CEREBRO Y PANTALLAS
    COUSO, MARÍA
    EL LIBRO PARA CONOCER LOS EFECTOS DE UNA EXPOSICIÓN PRECOZ Y MAL GESTIONADA DE LAS PANTALLAS EN LA INFANCIA Y PODER EVITARLOS.El impacto grave que supone una prematura exposición a las pantallas durante la infancia y la falta de control en la adolescencia es un hecho. Cuando la tecnología ya está en cada una de las habitaciones de nuestros hogares y escuelas, tanto las familias...
    En stock

    19,90 €