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SOCIOLOGIAS DE LA MODA

SOCIOLOGIAS DE LA MODA

MANSILLA VIEDMA, PEDRO

18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA
Año de edición:
2025
Materia
Moda
ISBN:
978-84-1067-326-7
Páginas:
224
Encuadernación:
Rústica
Colección:
Mayor
18,50 €
IVA incluido
Disponible en 1 semana
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Diseñar, producir, presentar, vender, comprar, usar, tirar, guardar, estos ocho actos sintetizan el universo de la moda, ese ?fenómeno social total? que la sociología no ha dejado de explorar desde sus orígenes. Bajo este prisma, este libro, a través de distintos ensayos y artículos, y de las reflexiones sobre autores clave como Simmel, Flügel, König, Barthes, Rochelle, Baudrillard, Bourdieu, Lipovetsky y tantos otros, profundiza en la estructura y dinámicas económicas, sociológicas, psicológicas y culturales del vestir. Desde las pasarelas de moda hasta los armarios personales, desde los escaparates reales o virtuales hasta la calle, indaga en cómo la moda refleja y perpetúa las desigualdades sociales, pero también cómo actúa como un espacio de subversión y afirmación personal. La haute couture, el prêt-à-porter, el low cost o la creciente importancia de los medios de comunicación en su lanzamiento y caducidad son piezas ineludibles de este rompecabezas que Roland Barthes elevó a categoría de best seller científico en El sistema de la moda. Sesenta años después, el libro de Pedro Mansilla reflexiona sobre t

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